Wednesday, August 15, 2012

Misión 19 Tijuana

Misión 19 es otro restaurante del chef Javier Plascencia que ofrece menú de degustación de 4, 6 u 8 tiempos. También se puede pedir a la carta que tiene una amplia lista de entradas, platillos, cortes y postres. Los platillos cambian cada mes con la finalidad de degustar cada uno de ellos, la cocina es BajaMed con ingredientes de productores locales.
De la mixología pedimos el mojito de pepino para refrescar el calorcito del verano. Ensalada de Lechuga Iceberg Baby con aderezo cremoso de cotija, tocino, chiles curtidos, y tomate deshidratado; al llegar el platillo nos dimos cuenta que la lechuga no era baby y el aderezo estaba un poco insípido.



 Ensalada de Nopal Curado con pesto de pepita y cilantro, camarón asado, queso burrata y manzana verde; lo mejor del platillo es el queso ya que los nopales poco ácidos.



 Pulpo con jalea de ajo, pistache, garbanzo y salsa de habanero quemado; una delicicia.



Ensalada de verduras rostizadas, zanahorias, betabel, lentejas y queso; otra delicia de platillo las verduras y lentejas al dente.



Risotto arborio con trufa italiana y mexicana, epazote, frijol y hongos silvestres; un platillo excelente esa combinación de las trufas con el epazote y frijol fué lo mejor.



 Pechuga de pato Pekin al sartén con camote blanco, acelgas, y caramelo de naranja; el pato demasiado grasoso y sin sabor.





Para acompañar la comida se ofrece una charola con la selección de panes deliciosos: rústico, calabaza, pimientos con cebolla, ciabatta. Fue una experiencia muy agradable la comida en este lugar.

Thursday, August 2, 2012

Casa Plasencia Tijuana

Casa Plasencia es otro restaurant clásico de tradición familiar en Tijuana que ofrece lo mejor de la cocina mediterránea. Famoso por el asado de sus platillos en leña de mezquite.  Este lugar es toda una experiencia, ofrece lo mejor de comida española, italiana, griega y árabe. 

Primero de entrada los tacos de cachete de res, y  la ensalada Tabouleh con menta, perejil, tomate, trigo, aceite de oliva y limón envuelta en lechugas romanas.


La tapa de pulpitos asados a las brasas con chile de árbol.


Sopa de ajo y cebolla


La paella negra con calamar.


Estofado de res con papas y chile de árbol en salsa verde.


Risotto verde de cilantro con rabo de res,


No puede faltar el postre el tradicional ate con queso.

Los plàtanos cocinados al fuego de leña con helado de dulce de leche


Flan casero de vainilla con caramelo, frutas y piñón.


Excelente comida y servicio, tienen que probarlo definitivamente.